< back to articles

RECETA TIRAMISÚ CON QUESO FRESCO VÁLEME

Desde Leche Váleme te traemos una receta para disfrutar en familia y elaborar con un queso fresco tan rico como el nuestro y asegurarnos así que utilizamos productos 100% naturales y de gran calidad. El tiramisú es uno de los postres italianos más conocidos y deliciosos, pero esta receta tiene una variante significativa con la receta original del auténtico tiramisú y es la sustitución del queso mascarpone, por queso fresco Váleme. Gracias a su bajo contenido en sal conseguiremos tener un postre más sano y bajo en calorías.

¡Endulza tus comidas con este delicioso postre! Para prepararlo vas a necesitar lo siguiente:

INGREDIENTES

• 150 gramos de queso fresco Váleme.
• 3 yemas de huevo.
• 1 clara de huevo.
• 8 bizcochos de soletillas.
• 200 gramos de nata para montar.
• 100 gramos de azúcar.
• 20 gramos de café soluble o 1 sobre de café soluble.
• 200 mililitros de anís.
• Cacao en polvo.

ELABORACIÓN

Paso 1.: Prepara en un bol las yemas con azúcar y con ayuda de una varilla de repostería mezcla todo bien. A parte pondremos un cazo con agua a calentar y cuando esté a una temperatura alta pondremos nuestro bol encima de él para terminar de integrar el azúcar con las yemas gracias al calor. Cuando lo tengamos todo bien mezclado y consigamos una masa consistente lo dejamos apartado.

Paso 2.: En otro bol bien frío montaremos las claras a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas. Una vez hayamos conseguido montarlas lo apartamos.

Paso 3.: Cogeremos el queso fresco Váleme y con ayuda de una batidora lo trituraremos bien. Cuando esté totalmente triturado le añadiremos la nata y montaremos un poco con la ayuda de la batidora.

Paso 4.: En un mismo bol añadiremos todo y mezclaremos el contenido bien hasta que quede totalmente uniforme. Dejamos apartada nuestra mezcla para terminar de montar nuestro tiramisú.

Paso 5.: Ahora, pondremos en un cazo al fuego anís, al que añadiremos el café soluble, esperaremos hasta que empiece a hervir y lo dejaremos unos minutos a fuego medio para que se mezcle todo bien y pierda la parte de alcohol correspondiente.

Paso 6.: Cogeremos vasos o recipientes individuales donde poner nuestro tiramisú. Pondremos dos bizcochos en cada recipiente, los cortaremos con la mano y los dejaremos en el fondo. Cogeremos la mezcla de anís y café y lo empaparemos bien con los bizcochos de soletilla con ayuda de una cuchara.

Paso 7.: Añadiremos la mezcla en los vasos con los bizcochos de soletilla, hasta llenar el vaso o el recipiente individual.

Paso 8.: Para finalizar le añadiremos un toque de cacao en polvo por encima, como siempre al gusto. Dejaremos reposar todos los recipientes en la nevera al menos una hora para que se enfríen y ¡ya tendrás tu tiramisú listo!

Proponemos la presentación en un vaso o recipiente individual, pero si quieres puedes hacerlo en un envase para tartas redondo o rectangular. ¡Buen provecho!

 

No comments yet.

Add a comment

Top
(it will not be shared)