Nuestra historia

En 1982 comienza el periplo empresarial de Váleme, S. Coop. Andaluza, nombre que adoptó por fervor a la virgen de Valme, patrona del Ayuntamiento y protectora de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Un año después obtiene resultado: lanza al mercado la primera bolsa de leche pasteurizada. Dos años más tarde amplía las instalaciones, duplicando la capacidad de almacenamiento de frío y aumentando la producción a cerca de 5 millones de litros al año.

En 1988 construimos una nueva nave para uso industrial y en apenas unos meses se pone en marcha la fábrica de quesos.

En 1991 Váleme adopta un compromiso con el medio ambiente y da un salto de calidad optimizando la actividad productiva mediante la construcción de una balsa de agua helada y otras medidas relacionadas con el consumo de energía y combustibles.

Ocho años más tarde ampliamos nuestras instalaciones e inauguramos nuestras nuevas oficinas. En 2004 surge un proyecto de imagen corporativa, que trata de recuperar nuestras señas de identidad y al mismo tiempo, modernizándola y actualizando sus envases. ¡Año en el que nace Valemina!, una simpática vaca que difunde el mensaje de Váleme.

Continuando con la línea de compromiso con el medio ambiente, en 2009 invertimos en la autogestión de nuestros residuos con la adquisición de una planta de depuración.

A finales de 2011 elaboramos un ambicioso Plan Estratégico, con el que, pretendemos sentar las bases de nuestro desarrollo futuro. Fruto de dicho Plan, en 2012 llevamos a cabo un proyecto de mejora y modernización de las instalaciones, así como, de ampliación de nuestra fábrica de quesos. Al mismo tiempo, se comienza el desarrollo del Plan de Marketing, en el que el primer paso ha sido la renovación de nuestra imagen corporativa para transmitir los valores que nos diferencian y servir de base para las nuevas acciones que emprenderemos durante 2013.

Muchos años de esfuerzo y dedicación que sin duda han dado sus frutos. Actualmente Váleme cuenta con 5 granjas en activo en las que cuidan a unas 1.000 vacas que producen más de 25.000 litros de leche al día.