FAQ

1.¿Qué diferencias hay entre una leche fresca y otra que no lo es?

Comúnmente conocemos como leche fresca a la leche pasteurizada. La principal diferencia reside en que es sometida al tratamiento más respetuoso con sus beneficiosas cualidades naturales, la cantidad y calidad de nutrientes que la leche aporta a nuestro organismo, así como, su aroma y sabor. La conocida como leche fresca se somete a un simple proceso de pasteurización.

2.¿Cómo se elabora la leche fresca Váleme?, ¿En qué consiste la pasteurización?

Una vez ordeñada, la leche se higieniza y se calienta a una temperatura de, al menos, 72°C y se mantiene así durante 15 segundos para enfriarla inmediatamente después, consiguiendo así eliminar sólo los microorganismos potencialmente perjudiciales para la salud.
Elegimos pasteurizar nuestra leche porque nuestra prioridad es ofrecer una leche saludable que mantenga sus cualidades tanto nutritivas como organolépticas.
Otros procesos orientados a la conservación a largo plazo como la uperisación y esterilización, alcanzan temperaturas de más de 100°, eliminando todos los microorganismos que contiene la leche. En estos tratamientos la prioridad es la larga duración del producto y la comercialización a gran escala, en detrimento de la conservación de sus propiedades tanto nutritivas como organolépticas.

3.¿La leche fresca Váleme sabe diferente?

La leche fresca Váleme mantiene el sabor a leche recién ordeñada, algo ya casi desconocido para nuestro paladar.

4.¿La leche fresca Váleme hay que consumirla el mismo día de su compra?

No, en Váleme garantizamos 8 días de calidad total de la leche.

5.¿La leche fresca Váleme hay que conservarla en frío?

Sí, porque al ser un producto fresco necesita del frío para mantener sus propiedades.

6.¿Qué vitaminas aporta la leche fresca?

Además de proteínas y minerales como el fósforo y el calcio contiene una gran cantidad de vitaminas:
D: Ayuda a la absorción del calcio. Esta vitamina es muy útil en situaciones en las que se forman tejidos nuevos, tales como el crecimiento en niños y adolescentes, el embarazo y la lactancia, intervenciones quirúrgicas, heridas graves y fracturas óseas.
A: Favorece a la función visual y ayuda a formar los tejidos nerviosos.
E: Conocida por sus propiedades antioxidantes.
B6: Necesaria para reforzar el sistema inmune y crecimiento celular.
B9 o ácido fólico: Ligada al crecimiento y al correcto funcionamiento de la médula ósea. Su ingesta es muy importante durante el embarazo.
B12: Ayuda al desarrollo del sistema nervioso, a la síntesis de glóbulos rojos y al funcionamiento del tracto gastrointestinal. De gran importancia para el crecimiento.

7.Una vez abierto el envase de leche fresca Váleme, ¿tengo que consumirla en el mismo día?

No es necesario. Manteniendo la cadena del frío puede consumirse durante su periodo de caducidad, si bien, recomendamos consumirla en unos 3 días después de abrirla.

8.Antes de consumirla, ¿hay que hervir la leche fresca Váleme?

Aún hoy en día hay personas que, al relacionar esta leche con la recién ordeñada, nos preguntan si hay que hervirla. No es necesario ni conveniente. La pasteurización nos asegura que la leche es apta para su consumo y nos permite disfrutar de la mejor manera de sus cualidades nutritivas, así como, de su aroma y sabor.

9.¿Es adecuado dar leche Váleme a los bebés, una vez superado el periodo de lactancia?

Aconsejamos seguir las recomendaciones de su pediatra, pues nadie mejor que él o ella para determinar lo que viene mejor en el caso de cada bebé. Lo que si podemos asegurar es que, lo respetuoso del tratamiento dado a nuestra leche con respecto a sus cualidades naturales, la hace muy adecuada para esa nueva etapa del bebé y, por lo general, su sabor le resulta más familiar ayudando así a su adaptación.

10.¿Cómo puedo saber si soy intolerante a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa se presenta en la mayoría de los casos en adultos a partir de los 20 años y sus síntomas principales son: dolor abdominal, diarrea y vómitos.

11.¿Se puede decir que la leche tiene propiedades “curativas”?

Según fuentes consultadas, se puede decir que la leche y sus derivados tienen propiedades preventivas ante enfermedades tales como osteoporosis, patologías de la piel, el corazón o relacionadas con el crecimiento.

12.¿Por qué la leche Váleme se vende envasada en bolsas?

El envase de lactofilm (la bolsa) es flexible, por lo que, se adapta a cualquier hueco en la nevera.
Además, utilizando este envase contaminamos menos ya que consumimos menor cantidad de material por cada litro de leche. Por eso decimos que es un envase respetuoso con el medio ambiente.

13.¿Dónde puedo encontrar leche Váleme?

En Váleme trabajamos día a día para que la tengas muy cerca de ti. Solicítala en tu establecimiento habitual o contacta con nosotros.