< back to articles

ENSALADA DE QUESO FRESCO SUAVE VÁLEME, AGUACATE Y TOMATE

Hoy os traemos una receta muy sencillita y fresca, perfecta para cenar ligero ahora que empieza a hacer algo de calor y que será perfecta para los meses de verano. Os proponemos algunos ingredientes sencillos pero el queso fresco suave Váleme es tan versátil que podéis añadir los ingredientes que más os gusten.

La presentación de esta ensalada va a ser uno de sus puntos fuertes y está pensada para 4 personas (y que alguien repita) o para 6 personas como aperitivo.

INGREDIENTES

– Queso fresco suave Váleme
– 3 aguacates (que estén en el punto justo de maduración)
– 1 tomate raf
– Aceite de Oliva Virgen Extra
– Vinagre de manzana
– Sal
– Cilantro y menta (opcional)

PROGRESIÓN

Cortamos los aguacates por la mitad a lo largo, sacamos el hueso (la manera más fácil es dando un golpe seco pero controlado con el cuchillo y girando la mano, el hueso debería salir sin dificultad) y extraemos, con una cuchara grande, el medio aguacate de una pieza.

Cogemos el queso fresco suave Váleme, cortamos algunos pedazos y los desmenuzamos un poco. Con el tomate vamos a sacar primero gajos y luego los gajos los vamos a cortar en trozos más pequeños.
Como el queso y el aguacate son más delicados, pondremos en un cuenco los trozos de tomate y los aliñaremos con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra, otro de vinagre de manzana y una pizca de sal.

Para que los medios aguacates no bailen, cortaremos una pequeña lámina, lo suficiente para que no se mueva. Salaremos los aguacates y los cubriremos con el queso fresco suave Váleme desmigado y con los trozos de tomate.

Si queremos darle un toque extra, podemos cortar muy fino algunas hojas de menta y cilantro, mezclarlas y agregar un poco por encima.

 

No comments yet.

Add a comment

Top
(it will not be shared)