< back to articles

DULCE DE LECHE VÁLEME

Pequemos. Pero pequemos en condiciones. Hoy os traemos una receta sencilla, breve pero tan deliciosa y fuera de toda dieta posible, que seguro que os va a encantar: dulce de leche Váleme. Desde Váleme queremos que disfrutéis con nuestras recetas e ideas, pero también recordaros consumir con moderación todos los productos con alto contenido en grasa o azúcares.

Ingredientes

1 litro de leche entera Váleme (o leche sin lactosa Váleme)
400 gramos de azúcar moreno
1 cucharadita de postre de bicarbonato sódico
Extracto de vainilla líquido

Progreso

Calentaremos la leche junto al azúcar en un cazo aplicando la norma más importante de esta receta: remover sin parar y sin que hierva.
Cuando la leche esté bien caliente y el azúcar disuelta, agregaremos una cucharadita de postre de bicarbonato sódico y unas gotas (esto es al gusto) de extracto de vainilla. Seguimos removiendo.
Con el fuego medio (4-5 de 9 en vitrocerámica e inducción) y removiendo mimaremos nuestra mezcla mientras que el calor va caramelizando lo que va a ser nuestro dulce de leche. Repetimos: que siempre esté caliente pero que no rompa a hervir.
Cuando la mezcla sea bastante densa, retiramos del fuego y seguimos removiendo mientras se atempera.

Como veis (y seguro que conocéis) el dulce de leche es una receta alta en calorías y que no debe estar incluida en la alimentación diaria, pero que para ocasiones especiales funciona a la perfección. Por tanto, con responsabilidad, ¡disfrutadlo!

 

No comments yet.

Add a comment

Top
(it will not be shared)